2 October, 2014

Presidencia

 

Pablo García Mexía. Co-presidente del Consejo Académico.Pablo García Mexía (Madrid, 1964).

Letrado de las Cortes Generales (número 1, promoción de 1992) y Catedrático UNIR de Derecho y Gobierno de Internet (Universidad Internacional de La Rioja). Profesor Visitante de Derecho de Internet (College of William and Mary). Profesor de Ética y Gobernanza y de Derecho de Internet (Universidad Carlos III de Madrid). Es también consultor internacional, habiendo trabajado para las Naciones Unidas, la Unión Europea, la Unión Interparlamentaria y el Banco Mundial.
Su experiencia profesional le ha llevado a ser Director de Gobierno Interior del Senado (2002-2004); Secretario General de la Asamblea de Madrid (1997-2000) y Director de Relaciones Parlamentarias del Congreso de los Diputados (1996-1997).

Fue Profesor Visitante en la Harvard Law School, 1994-1995. Es Diplomado en Derecho Inglés por la University of Kent at Canterbury, 1987-1988); y Diplomado en Derecho Comunitario Europeo por la Universidad San Pablo-CEU, 1986-1987.

Autor de los libros Derecho Europeo de Internet (Netbiblo: La Coruña, 2009), Ética y Gobernanza (Tirant lo Blanch: Valencia, 2008) y Los conflictos de intereses y la corrupción contemporánea (Aranzadi: Pamplona, 2001). Director y co-autor del libro Principios de Derecho de Internet (Tirant lo Blanch:Valencia, 2002). Co-Director y co-autor del libro Curso de Derecho Público de las Comunidades Autónomas (INAP-Montecorvo: Madrid, 2003).

Es igualmente autor de diversos artículos, conferencias y ponencias sobre temas de Derecho público y Gobernanza en instituciones españolas y extranjeras. Director y docente en distintas actividades académicas (en especial, Programas Master) sobre temas de Derecho público y Gobernanza en instituciones de dentro y fuera del país.

Ha sido condecorado con la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica (1999). y es Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Jaime Rodríguez-Arana. Co-presidente del consejo académico.Jaime Rodríguez-Arana (Ferrol, 1961).

Doctor en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y Catedrático de Derecho administrativo en la Universidad de A Coruña. Es Presidente de la Sección española del Instituto Internacional de Ciencias Administrativas. Miembro del Comité de Expertos en Administración Pública de las Naciones Unidas. Y miembro Correspondiente de la Real Academia española de Jurisprudencia y Legislación. Orienta y supervisa, al amparo de la legislación universitaria, el trabajo de los abogados de la firma Cremades & Calvo-Sotelo en materia de Derecho administrativo. Asimismo, es Presidente del Foro Iberoamericano
de Derecho Administrativo.

Es autor de diversos libros acerca de una amplia variedad de temas jurídicos y políticos, incluyendo la Ética pública, el procedimiento y la organización administrativos, o la Ciencia de la Administración, entre otros. Director y co-autor de otras muchas obras, sobre temas como el Derecho de las telecomunicaciones, el régimen jurídico de las entidades locales, o la organización y funcionamiento de la Administración.

También es autor de un gran número de publicaciones en revistas especializadas, acerca de Derecho administrativo y constitucional, entre otros campos jurídicos, así como en materia de Ciencia Política y de la Administración. Por último, es autor de un alto número de conferencias, así como coordinador de congresos, cursos y seminarios dentro de esos mismos ámbitos disciplinares.

Está en posesión de la Gran Cruz de Isabel la Católica (2003).